Saltar al contenido
LedGrowLights.org

Jardín interior Véritable. Tu cultivo indoor con iluminación LED automática.

Quieres comprar un buen jardín interior para tu hogar pero no sabes cuál es el más adecuado o, simplemente, aún no sabes qué es eso de los jardines inteligentes. Quédate y sigue leyendo este post sobre el cultivador inteligente Véritable. Puede ser una buena elección si quieres adentrarte en este mundo buscando una cocina cada vez más ecológica.

Cultivar tus propias plantas puede ser complicado si vives en un piso pequeño y poco luminoso, pero con este jardín interior todo es más fácil.

Características del jardín interior Véritable

  • El jardín interior Véritable es un jardín inteligente de alta tecnología. Cultiva de forma autosuficiente tus propios productos sea la época del año que sea.
  • Cada jardín Véritable viene con 4 Véritable Lingots (cápsulas con semillas y nutrientes para su cultivo): albahaca, perejil italiano, tomillo, eneldo.
  • Los Lingots pueden estar almacenados hasta un año antes de ser utilizados siempre que se mantengan en un lugar fresco y seco.

Depósito de agua:

  • Su depósito es de gran capacidad, 2 litros, lo que garantiza una autonomía de riego de 3 a 4 semanas.
  • Dispone de sistema de recordatorio, por lo que te avisará con la luz LED azul parpadeante cuando haya que rellenar el depósito de agua. En cuanto la luz azul se mantenga fija, querrá decir que ha alcanzado el nivel óptimo de agua.
  • Las plantas desde que germinan hasta que pueden ser consumidas tardan unas 4 / 6 semanas. Además, cada lingot o cápsula puede dar cosecha hasta por 6 meses.

Iluminación de este SmartGarden de Véritable

  • La luz LED de este jardín interior Véritable se controla automáticamente. Se mantiene activa 16 horas al día y se mantiene apagado durante el resto del tiempo, creando un horario similar al tiempo al que estarían expuestas nuestras plantas en el exterior con luz solar.
  • En este caso, gracias a su iluminación con LEDs no es necesario que tus plantas reciban luz natural directa.
  • Sus dos lámparas pueden funcionar a distintas alturas y velocidades de crecimiento dependiendo de las plantas que tengas cultivadas en cada zona.
  • Este SmartGarden utiliza 4 luces LED de cultivo, consumiendo 10W:
    • Luces azules para aumentar el crecimiento de las plantas.
    • Luces amarillas que, a pesar de no ser las más indicadas, permiten mejorar el aroma de las hierbas cultivadas.

veritable

Compra aquí tu jardín inteligente Véritable

¿Cómo funciona el SmartGarden Véritable?

Este pequeño huerto de cultivo interior tiene un novedoso sistema para optimizar el crecimiento de nuestras plantas. Utiliza «lingots», que vienen a ser «lingotes» de un compuesto de semillas y nutrientes para cultivar nuestras plantas sin necesidad de utilizar abono.

Fácil y simple. Abrimos nuestro paquete de lingot, lo colocamos en el smartgarden y vigilamos que hay agua en el depósito y que las luces funcionan.

veritable

Los Lingots de Véritable son recambios listos para usar, no necesitan ningún elemento añadido, por lo que su uso es sencillo y eficiente. Contienen todos los elementos esenciales para el cultivo interior:

  • un sustrato natural
  • nutrientes esenciales para cada planta
  • semillas orgánicas.

Cada Lingot puede dar cosecha hasta por 6 meses, por lo que el ahorro es considerable ya que al cosechar tus vegetales y hierbas, éstos volverán a crecer y tendrás tu próxima recolecta lista en otras 4 semanas.

Puedes cultivar hasta 4 tipos de plantas al mismo tiempo, aunque aconsejamos que las organices en función del tipo de crecimiento que tengan. Así podrás ajustar la luz dependiendo de la rapidez con la que crezcan y no tendrás unas plantas más aventajadas que otras.

Ventajas de este jardín interior Véritable, hecho en Francia

Este jardín interior Véritable es, junto con los otros smartgarden analizados, uno de los mejores huertos que hemos podido probar.

Este huerto es completamente automático. Sólo tienes que suministrar agua cuando te lo indica la luz LED azul y listo. Es fácil, cómodo, no tienes que preocuparte de si tiene tierra, regar constantemente y por supuesto, ahorras en espacio (algo que muchas veces no se tiene).

Este mini-jardín promete tener tus plantas listas en 4 semanas y, aunque nosotros hemos tardado un poco más, unas 5 / 6 semanas, nuestras plantas han crecido muy bien en este mini-huerto. Por lo que el hecho de que hayamos podido cosecharlas una o dos semanas después nos parece muy irrelevante. Además, por cada cosecha sólo hemos tenido que suministrar agua dos veces, DOS.

El diseño ha sido uno de los puntos fuertes de este jardín inteligente de Véritable. Todo un acierto. Ha sido la corona de nuestra cocina desde el momento en el que lo empezamos a probar. Como elemento decorativo queda muy bien y además no ha habido visita que no se haya quedado fascinado. Es un cultivador interior muy compacto lo que permite tenerlo en un rincón sin problemas, e incluso nos sirve encima de una mesa a modo de iluminación tenue de la estancia. Su color blanco brillante, unido a las curvas y estilo moderno lo hacen, junto con el color verde de las plantas, un elemento muy estético que no desdice en absoluto.

Las luces LED que monta a pesar de que no son una gran cantidad de LED, nos han sorprendido gratamente. Nosotros preferimos las luces rojas y azules por lo que te comentamos aquí. Sin embargo, no hemos echado en falta las luces que nos faltantes, en este caso las rojas. El espectro y la cantidad lumínica que emite es más que suficiente para la superficie de plantas que hay (4 lingots). No hemos notado en ningún momento que estas luces no fueran las adecuadas. Además, hemos podido regular la altura de ambos postes según crecía nuestro cultivo, algo que tomábamos a modo de diversión, pues subir el poste significaba que aquello estaba funcionando.

Hemos podido ajustar la intensidad lumínica en función de la estancia donde colocábamos este jardín interior Véritable, pues no siempre las condiciones de iluminación eran las mismas. Unas veces tenía más cantidad de luz natural que otras, por lo que no siempre era necesario que nuestro pequeño cultivo estuviera expuesto a tanta luz.

Su forma y sistema de cultivar con lingots, hace que nuestros cultivos sean más abundantes, ya que no usamos cápsulas pequeñas, sino lingotes más grandes que utilizan mejor el espacio del contenedor. Por lo que es un dato a tener en cuenta.

Por último, destacar la facilidad con la que se ha realizado el crecimiento de nuestras plantas y el desarrollo de todas sus fases. El mantenimiento que hemos tenido que realizar se ha basado prácticamente en añadir agua y contemplar el proceso.

Puntos débiles o aspectos que debes conocer

A pesar de ser de los mejores jardines inteligentes que hemos probado, hemos visto aspectos que no nos han terminado de agradar. Por ejemplo el hecho de que en varias plantas, se nos han marchitado algunas hojas conforme crecían. Desconocemos si ha sido por exceso de luz o por falta de humedad en el lingot. Ésto sólo nos pasó en la primera cosecha y desconocemos si pudo ser por el tipo de planta.

Además, la luz es automática, genera 16 horas de luz al día, por lo que hay que pensar muy bien en qué zona de la casa va a colocarse y cuándo se va a iniciar la iluminación. No hagas como nosotros y dejes el cultivo encendido cerca de una habitación toda la noche…

Compra ya tu jardín inteligente Véritable:

Semillas para tu cultivador inteligente Veritable:

veritable

La marca Véritable tiene una enorme colección de lingots para cultivar, más de 70 entre: hierbas aromáticas, mini vegetales, brotes jóvenes y flores comestibles. Todas son enviadas con sus respectivas indicaciones a seguir para que no haya ningún tipo de problema en el crecimiento y floración de nuestras plantas.

A continuación te dejamos las más usuales y las que hemos utilizado nosotros:

Si quieres seguir viendo jardines inteligentes como el Véritable para decidirte, te recomendamos lo siguiente:

Última actualización de precios el 2022-04-19 .

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Véritable
Product Name
Véritable®- Huerta Interior Made in France - Cultivo en Interiores con Sistema de iluminación LED automático - Kit de 4 Semillas Incluido
Price
EUR 149,90
Product Availability
Available in Stock