Saltar al contenido
LedGrowLights.org

Te ayudamos a decidir entre Led cree vs cob para tu cultivo.

Para muchos, este es el gran dilema: LED CREE vs COB para mi cultivo.

Lo cierto es que para descubrir cuál es el que debemos obtener, debemos tener claros varios conceptos. En este artículo vamos a intentar dejar claros los conceptos para que puedas comprar con conocimiento y sin tener la sensación de que compras a ciegas.

Empecemos por el concepto de LED, las siglas inglesas para Light Emitting Diode -Diodo emisor de luz- es una fuente lumínica, con características especiales que lo difieren de los tradicionales sistemas de iluminación incandescente.

A diferencia de estos, los LED permiten, de forma sencilla, cambiar el color de la luz, su tono y su intensidad, e incluso, por su pequeño tamaño, lo podemos usar en sitios y aplicaciones, en donde no podríamos hacerlo con otra tecnología.

comparación entre luces led cree y cob para cultivos en interiores

Luz LED, excelente para cultivos

La iluminación LED es versátil, se usa en múltiples áreas, por ejemplo, en los cultivos, nuestra área de interés. De hecho, uno de los principales aspectos que debemos considerar, si cultivamos plantas en casa, es la iluminación.

En este caso, la luz LED es uno de nuestros mejores aliados, ya que:

  • Genera gran cantidad de luz para nuestras plantas, a un mínimo costo y con menor consumo de energía
  • No ocupa gran cantidad de espacio
  • Regulan la intensidad y el espectro lumínico
  • No se recalientan con el uso, por lo que minimizan costes de ventilación y refrigeración
  • Son de extensa vida útil
  • Silenciosos
  • Usan menos energía
  • Disminuyen el uso de fertilizantes y frecuencia de riego
  • Estimulan el desarrollo y crecimiento de los cultivos

Hay varios tipos o categorías de luz LED, entre ellos los sistemas Cree y COB, veamos en qué consiste cada uno y analicemos cuál es mejor el mejor led cree vs cob.

¿Qué es el LED cree?

El sistema de iluminación led cree para cultivo es una de las tecnologías más innovadoras, y populares, que podemos encontrar en el mercado.

Algunas de sus características son:

  • Tecnología LED sin mercurio
  • Se puede usar en múltiples áreas: cultivos, señales electrónicas, retroiluminación, letreros e iluminación en general
  • Usa un chip Cree, es cuadrado dividido en rectángulos
  • Salida de alto rendimiento
  • Extensa vida útil
  • Funcionamiento estable

Podemos incorporar luz led cree para cultivo en todas las fases del desarrollo de nuestras plantas, su diseño incluye un potenciómetro, el cual permite regular la intensidad de la luz, una característica especial para maximizar la floración.

Esto también nos permite regular la potencia, y bajar la intensidad de la luz, en las primeras semanas de cultivo, cuando nuestras plantas aún son pequeñas, algo muy valioso para reducir el gasto de energía.

¿Qué es LED COB?

El Chip on board o luz led cob para cultivo de interior, es un sistema de varios y diminutos chips LED, que actúan como única fuente de luz, esto es así ya que los chips están empacados e integrados, por medio de cableado, a un solo módulo o placa, que puede ser de cerámica o cobre.

Así, su apariencia no es como la de varias luces que actúan individualmente, por lo contrario, se ve como un panel de iluminación integrado, ya que el cob para cultivo de interior tiene varios diodos, cada uno controlado por su propio chip, luego, como la distancia entre diodos y chips es muy pequeña, produce una única fuente de luz.

Algunas ventajas del uso de LED COB son:

  • Pueden estar encendido por horas, son especiales para trabajar en espacios que requieran luz encendida de forma permanente
  • Tiene alta densidad de luz, al producir mayor salida de lumen por pulgada cuadrada
  • Tiene mayor duración y tiempo de vida útil
  • No genera calor
  • Consumen poca energía
  • Aunque tiene cierto ángulo de apertura, no deslumbra y se puede ajustar a diferentes direcciones
  • Su montaje se ajustar a un espacio reducido, y así obtener el mayor potencial de los chips

Con respecto al beneficio para nuestros cultivos, las ventajas de usar LED cob son:

  • Por su mayor densidad de luz, no requiere de mucho espacio para producir más cantidad de luz
  • Penetra el dosel y permite que la luz llegue más profundo debajo de él
  • Está luz está disponible en varios colores, por lo que se pueden combinar, y generar un espectro, similar al del sol, para nuestras plantas
  • La difusión de luz es mejor, iluminan las plantas de forma uniforme
  • Genera menor cantidad de calor
  • Produce cosechas más abundantes

Por otra parte, antes de su uso hay que considerar que su propagación no es la mejor, ya que es una fuente de luz emitida por un solo punto, al estar lejos de esta fuente, algunos lugares pueden estar más oscuros que otros.

Es por esto tan importante diseñar las lámparas previamente, procurando la distribución de luz más uniforme en todo el espacio a iluminar.

Reseñas de luces LED COB que hemos probado

¿Cuál es mejor?

Si comparamos la iluminación led cree vs cob, podemos observar que ambos tienen características ventajosas, por lo que, según nuestra necesidad, podemos optar por el Led Cree o por el Led Cob.

Analizando algunos aspectos podemos ver que:

Los LED Cob son paneles de diodos, por lo que son de mayor tamaño que los LED Cree, esto permite que su luz tenga mayor cobertura, por otra parte, estos pueden incluir chips de colores azul y verde, los cuales tienen mayor nivel de luminosidad.

Con respecto al nivel de calor que generan, ambos también se diferencian, los LED Cree dispersan fácilmente la cantidad de calor que generan, mientras que los LED Cob tienen un poco más de dificultad para la dispersión, aun cuando sea generan una temperatura similar.

Es por esto que, según el tiempo de uso, el LED Cree puede tener mayor vida útil que el LEC Cob, por lo que es importante una adecuada canalización del calor, así se favorece la dispersión del calor en el entorno y, a su vez, extendemos su tiempo de vida útil.

Aunque la iluminación que ambos producen es de alta gama, sin embargo, a menos que seamos expertos, es posible que no notemos a simple vista, que la calidad de luz producida por los LED cree vs cob son diferentes.

Por último, podemos comentar que el panel Cob es un punto de luz integrado, por lo que puede iluminar el área con gran ángulo visual, además, fácilmente podemos minimizar y variar la pérdida de refracción de luz con este tipo de sistema.

No obstante, el sistema de LED Cree, puede disponer muchas unidades en una placa de PCB, lo que también puede representar una ventaja.

Estas son las lámparas LED CREE y LED COB que te recomendamos en LedGrowLights.org

Esperamos haber aclarado algunas de tus dudas, si necesitas más información, puedes revisar el contenido de nuestra página Ledgrowlights.org, donde encontrarás los paneles, barras y lámparas que más recomendamos a nuestros clientes.

Última actualización de precios el 2022-04-19 .

Summary
¿Qué es la iluminación LED Grow? ¿Qué beneficios aporta a mis cultivos?
Article Name
¿Qué es la iluminación LED Grow? ¿Qué beneficios aporta a mis cultivos?
Description
Conocer qué es la iluminación Led Grow, cómo ha influido en el cultivo de interior y los beneficios que tienen nuestras plantas durante sus procesos de crecimiento y floración.
Author
Publisher Name
LedGrowLights.org