Saltar al contenido
LedGrowLights.org

Barras LED Grow para cultivo interior

Los tubos o barras LED Grow están diseñados principalmente para el cultivo de interior. Estos tubos LED son perfectos para el crecimiento de plantas. Son luminarias LED muy versátiles, ya que te dan la posibilidad de ubicar la iluminación en función del espacio del que disponemos.

Si tienes poco espacio y aún así quieres tener tu propio cultivo de interior, te recomendamos que mires las reseñas de las mejores barras LED Grow y nuestro catálogo.

Mejores barras de LED para el crecimiento de plantas Full Spectre:

Barras LED Grow si quieres aumentar tu cultivo

¿Qué ventajas tienen las barras de LED para el cultivo de interior?

La principal ventaja, como todas las luces LED, es el ahorro energético de más del 60%.

La enorme versatilidad de este tipo de luminarias lo hacen perfecto para poder acomodar tu cultivo en sitios reducidos, ya que se pueden colocar en la disposición y lugar que necesites: colgados, anclados en la pared, en el techo, atornillado a una estructura…

Barras led Grow para cultivo indoor de pequeño tamaño para colocarlo en estanterias, perfiles, cultivos verticales e invernaderos.

Nos permite ampliar la cantidad de lámparas en función de las dimensiones de nuestra plantación por muy poco dinero. Eso sí, tal vez el efecto que tenga sobre nuestro cultivo interior no sea tanto como en el caso de los paneles LED o los paneles LED COB. Eso será algo que tendrías que estudiar en función de la ubicación de tu cultivo y lo que quieras conseguir de éste.

Además, en algunos modelos de barras LED Grow incluyen interruptor de encendido y apagado, temporizador que puedes adaptar en función de tus cálculos de tiempos de captación de luz y ajustes de intensidad lumínica. Todo esto hace que el ahorro sea considerable, no solo con la instalación de luz LED, sino también por reducir el gasto en temporizadores.

¿Elijo tubos de LED Grow o tubos fluorescentes para el cultivo interior?

Comparar dos sistemas de iluminación diferentes, siendo uno de ellos el LED, es seguro afirmar que la apuesta ganadora será el LED por el ahorro energético y económico, sin olvidar la mejora de salud de nuestros cultivos por mantener una temperatura mucho más homogénea sin uso de extractores.

Sin embargo, el tiempo de amortización económica en una instalación de tubos LED depende de varios factores: Número de horas encendido, días, luminaria escogida.

A quien le interese aumentar la cantidad de gr/vatios, te dirá que elijas las lámparas de sodio HPS. Pero a la larga te advertimos de que la inversión será mucho mayor, por no mencionar la atención que requieren por las altas temperaturas que pueden alcanzar y el consumo de agua que supone debido a la evaporación por calor.

Las mayores diferencias que existen entre los fluorescentes y las barras de LED Grow son principalmente estas:

  • Horas de vida: Los tubos LED duran más de 50.000 horas. Un buen fluorescente puede alcanzar las 10.000 horas.
  • Resistencia: Los tubos de LED son más resistentes a los golpes o vibraciones, son desmontables y reparables. Los fluorescentes son más frágiles, además de no permitir su reparación.
  • Consumo: Los tubos LED consumen un 50% menos que los tubos fluorescentes. Un tubo fluorescente de 600mm-18W con reactancia y cebador puede llegar a consumir hasta dos veces más su potencia nominal por la reactancia. Si hacemos cálculos, un tubo LED consume una tercera parte del consumo de un fluorescente.
  • Arranques: Los tubos LED arrancan instantáneamente sin afectar a su duración. En cambio, un tubo fluorescente tarda varios segundos en arrancar y el número de encendidos diarios afecta a su vida útil.
  • Medio ambiente: Los tubos LED funcionan sin gas para encenderse, los tubos fluorescentes están fabricados con vapor de mercurio, lo que significa que se producen con productos químicos altamente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.

¿Son mejores que los paneles LED?

Llegados a este punto, debemos decir que los paneles LED no son ni mejores ni peores que los tubos LED Grow. Cada tipo de luminaria está pensada y diseñada para ser colocada en un determinado lugar.

En ambos casos tenemos las mismas características propias de las luces LED:

  • Estimulación del crecimiento de las plantas combinando los espectros lumínicos ideales para el crecimiento.
  • No emitir un calor excesivo incluso en verano.
  • Menor riesgo de que nuestras plantas sufran quemaduras o deshidratación.

Tanto uno como otro, se pueden utilizar en bajo los mismos escenarios. Sin embargo, es cada vez más habitual que los paneles LED se utilicen en cultivos en armarios interiores y en determinados invernaderos de gran envergadura.

Las barras LED nos dan una versatilidad enorme, podemos usar las barras en línea, creando un cultivo a lo largo de una estancia donde exista cierta estrechez; nos da la capacidad de crear cultivos verticales, donde se colocan las plantas en la pared y una barra LED Grow para cada macetero. O, si tenemos un invernadero de mayores proporciones o nuestro cultivo empieza a crecer, tenemos la opción de anexar barras unas a otras y colocar un plafón con reflectante para aumentar el rendimiento de éstas.

Como ves, las opciones son muy variadas. Pero en ningún caso podemos decir que una luminaria sea mejor que otra. Todo depende las circunstancias de cada usuario.

¿Cómo instalo un tubo LED de crecimiento?

Instalar una barra LED Grow es muy sencillo. Su instalación es igual a la de cualquier tubo, como los fluorescentes:

  1. Desconecta la corriente eléctrica o déjalo sin enchufar (dependiendo del caso).
  2. Quita el tubo que ya estuviera instalado (si lo hubiera).
  3. Conecta la fase a un extremo del tubo y el neutro al otro extremo del tubo.
  4. Coloca el nuevo tubo led y conecta la corriente eléctrica.

También tenemos otras alternativas a las barras de LED Grow:

¿Qué son las barras LED o tubos LED de crecimiento y cómo funcionan?

Las barras LED y los tubos LED de crecimiento son dispositivos de iluminación diseñados para proporcionar la luz necesaria para el crecimiento y desarrollo de las plantas en interiores. Funcionan emitiendo longitudes de onda específicas de luz que son beneficiosas para las plantas y ayudan a aumentar su rendimiento y calidad.

¿Cuál es la diferencia entre las barras LED y los tubos LED de crecimiento?

Las barras LED son delgadas y alargadas, mientras que los tubos LED son cilíndricos. Ambos funcionan de manera similar y emiten luz en un espectro adecuado para el crecimiento de las plantas.

¿Qué tipo de barra LED o tubo LED de crecimiento debo elegir para mi espacio de cultivo?

Debes elegir una barra LED o tubo LED de crecimiento que tenga un espectro de luz completo que incluya todas las longitudes de onda necesarias para el crecimiento y desarrollo de tus plantas. También debes considerar el tamaño de tu espacio de cultivo y la cantidad de plantas que estás cultivando para elegir la barra LED o tubo LED adecuado.

¿Cuántos vatios debo utilizar para mi espacio de cultivo con barras LED?

La cantidad de vatios que debes utilizar dependerá del tamaño de tu espacio de cultivo y del número de plantas que estés cultivando. En general, se recomienda utilizar entre 30 y 50 vatios por pie cuadrado de espacio de cultivo.

¿Cuál es el espectro de luz adecuado para mis plantas y cómo puedo asegurarme de que la barra LED tenga ese espectro?

El espectro de luz adecuado dependerá del tipo de planta que estés cultivando y de su etapa de crecimiento. En general, las plantas necesitan luz roja y azul para la fotosíntesis y la germinación. Debes asegurarte de que la barra LED o tubo LED que elijas tenga un espectro de luz completo y que incluya todas las longitudes de onda necesarias para tus plantas.

¿Cuánto tiempo debo dejar la barra LED encendida para mis plantas?

La cantidad de tiempo que debes dejar la barra LED o tubo LED encendido dependerá de la etapa de crecimiento de tus plantas. En general, se recomienda dejar la barra LED o tubo LED encendido entre 12 y 18 horas al día durante la etapa de crecimiento y entre 12 y 14 horas al día durante la etapa de floración.

¿Cuánto tiempo durarán?

La duración de una barra LED dependerá de la marca y del modelo, así como del uso y cuidado que le des. En general, las barras LED o tubos LED de alta calidad pueden durar entre 50,000 y 100,000 horas.

Última actualización de precios el 2022-04-19 .

Summary
Article Name
Barras LED para cultivo
Description
¿Tu cultivo no requiere lámparas LED Grow que abarquen mucha superficie? Entonces decídete a comprar unas cuantas barras LED de fácil instalación y disfruta viendo tu cultivo indoor crecer.
Author
Publisher Name
LedGrowLights.org
Publisher Logo